RED

El principal valor de la red en la Teleco LAN Party es la velocidad local de 1 Gbps que ofrece a los usuarios, siendo fundamental para el desarrollo de torneos, compartición de información y, en definitiva, la mejora de la experiencia de usuario. Además de una red cableada rápida se ofrece una red inalámbrica con cobertura total, con puntos de acceso duales que ofrecen servicio tanto con 2.4 GHz como con 5 GHz, la última tecnología. Para llevar a cabo la implementación de una red de alta velocidad se requiere una estructura y equipos de red adecuados.

En la Teleco LAN Party 14 Cartagena se ofrece una conexión a internet excepcionalmente rápida. Se ofrece a los usuarios una conexión directa a internet de 1Gbps simétrico, lo que permite el intercambio casi instantáneo de información. Tanto los apasionados de los videojuegos como los aficionados a Youtube o servicios de vídeo bajo demanda estarán más que satisfechos con esta conexión.


TeamSpeak

La Teleco LAN Party 14 Cartagena pone a disposición de los usuarios un completo servidor TeamSpeak3, el popular cliente de VOIP para jugadores. El servidor está compuesto de diferentes canales. Se ofrece a los diferentes clanes participantes en la Teleco LAN Party la posibilidad de tener un canal propio. Además se encuentran abiertos varios canales de los videojuegos más populares.


Teleco LAN Party

En la Teleco LAN Party 14 Cartagena se ofrece una red local de 2Gbps (1Gbps bajada y 1Gbps de subida) por usuario que interconecta a una red troncal de 8Gbps, equiparándose a las grandes LANs de España. La red está compuesta por switches de alto rendimiento, capaces de procesar todo el tráfico generado por los 300 usuarios sin bloqueo y garantizar así una alta calidad de servicio.

Se pone a disposición de los usuarios una conexión Ethernet sobre UTP-CAT5e libre de halógenos, desplegando más de 10 kilómetros de cableado. La red troncal está realizada con alrededor de 1 kilómetro de cable Ethernet de categoría 6, también libre de halógenos capaces de soportar todo el tráfico de la red, siendo esto posible gracias a la agregación de enlace en los que se agrupan 4 troncales para crear un enlace de gran capacidad y calidad dando redundancia al servicio y evitando cortes de conexión. De este modo se puede ofrecer la conexión de más de 80Gbps que interconecta a los 300 usuarios y los servicios de red.