ACTIVIDADES

¡Mañana de ciencia, tecnología y diversión!

Viernes 22 de marzo de 11:00 a las 13:00 en la Escuela de Teleco

Visión artificial, nanotecnología, coches autónomos y muchas muchas telecomunicaciones te esperan en una mañana plagada de actividades en las que podrás conocer, de primera mano, algunos de los proyectos en los que profesores y estudiantes de la Escuela de Teleco centran su día a día ¡No te lo puedes perder!. Estas actividades estarán disponibles toda la mañana del viernes y tienen una duración aproximada de media hora por lo que podrás ir visitándolas todas a lo largo de la mañana sin perderte nada.

Coche Autónomo

Visión Artificial y Vehículos Inteligentes de la UPCT

¡Explora el futuro en nuestro laboratorio de visión artificial y vehículos inteligentes! Descubre cómo la tecnología de visión artificial impulsa la automoción, desde sensores avanzados hasta vehículos autónomos. Conocer de cerca el vehículo autónomo de la UPCT y otros emocionantes proyectos de investigación en curso. ¡Sumérgete en la vanguardia de la innovación tecnológica!

Esta actividad está liderada por Pedro J. Navarro Lorente y Francisca Rosique Contreras.

Descubre el nanomundo

Descubriendo el nanomundo con un microscopio de fuerza atómica

¡Descubre el asombroso mundo del nanomundo! Desde una simple lupa hasta un microscopio de fuerza atómica, exploraremos cómo vislumbrar la maravilla de lo diminuto. ¡Prepárate para un viaje fascinante a la escala más pequeña!

Esta actividad está liderada por José Abad y Juan Francisco González Martínez.

AdFreeWIFI

AdFreeWIFI

Navegar por internet puede ser frustrante con la avalancha de anuncios repetitivos e inútiles. Por suerte, Francesc Burrull, Ingeniero de Telecomunicaciones, ha concebido AdFreeWIFI, una plataforma que te permite disfrutar de la web sin la molestia de los anuncios. ¡Explora la red sin interrupciones!

Esta actividad está liderada por Francesc Burrull.

TLP14

Conoce la TLP14 por dentro

¿Quieres saber cómo funciona internet? La Teleco LAN Party dispone de una de las redes de comunicaciones portátiles más potentes de la Región de Murcia. La forma en la que cada ordenador se conecta a internet, cómo se comparte la información y algunos trucos de seguridad hacen que nuestra red sea muy parecida a la de una ciudad en miniatura. En esta visita podrás conocer un poco más sobre el mundo de las Telecomunicaciones de la mano de los organizadores de la TLP.

Esta actividad está liderada por los organizadores de la Teleco LAN Party, estudiantes de Teleco en la UPCT.


¡Dr. Fisión visita la Teleco LAN Party!

Viernes 22 de marzo a las 18:00 (gratuito hasta completar aforo)

Doctor Fisión

¿Cómo llevar tu proyecto al siguiente nivel en redes sociales?

Con más de 8 millones de seguidores en sus Redes Sociales, Doctor Fisión se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de la divulgación científica, acercando de manera sencilla y rigurosa la física y astrofísica a sus seguidores. En esta conferencia, que llega a la Teleco LAN Party gracias a la colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT Dr. Fisión hablará sobre como dinamizar la imagen personal y nuestros perfiles en las redes sociales para llevar nuestros proyectos al siguiente nivel.

Meet & Greet

Tras su intervención, los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de conocer a Dr. Fisión más de cerca en un meet & greet que se celebrará en el escenario de la Teleco LAN Party.

Aforo y acceso

Te esperamos el viernes 22 de marzo a las 18:00 en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT. El acceso es libre hasta completar aforo así que te recomendamos llegar un poco antes.


¡No necesitarás Deuterio para llegar a la Luna!

Viernes 22 de marzo a las 20:00 (Patio exterior)

Observacion lunar

Observa la Luna desde el patio de Teleco

Sumérgete en la magia de la noche en nuestro taller de observación lunar. Equipados con telescopios y guías expertos, podrás explorar la belleza cruda y misteriosa de nuestro satélite. Podrás hacer fotos con tu teléfono móvil y con una cámara de fotos (DSLR). ¡Una experiencia celestial que te dejará maravillado!

Esta actividad estará liderada por Juan Pedro Gómez, profesor de Astronomía de la Universidad de Mayores y colaborador en el Programa El Rompeolas de Onda Regional de Murcia.


¡Llegan las batallas de sables láser a la Teleco LAN Party!

Sábado 23 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 (Patio exterior)

Ludosport

Ármate de valor y salta a tu primer combate con sables láser

Lo estabais deseando y lo sabéis... Llegan los sables láser a la Teleco LAN Party de la mano de Ludosports, una actividad en la que podrás disfrutar de los combates de tu infancia ¡sin perder una mano!. Sesión de demostración, combates prácticos y mucho más te esperan el próximo sábado 23 de marzo en el patio de la ETSIT.

Esta actividad está restringida a mayores de 15 años. Los menores de edad deberán asistir acompañados de su padre, madre o tutor.


¡Rodritmos llega a Teleco LAN Party y lo anunciamos a bombo y platillo!

Sábado 23 de marzo a las 12:00 (Escenario Principal)

Zafyx

Empezando en Twitch

Desde la experiencia del creador de contenido Rodritmos, se realizará una charla dónde abordará temas para mejorar la marca personal y la presencia en redes sociales de una manera sana y efectiva. Será una Masterclass participativa donde los presentes podrán hacer preguntas directas y resolver todas las dudas que tengan acerca de la creación y el desarrollo de un proyecto en redes sociales.

Rodritmos estará en el escenario principal de la Teleco LAN Party el próximo sábado 23 de marzo a las 12:00 ¡No te lo pierdas!


Zafyx - Cómo empezar en redes sociales

Sábado 23 de marzo a las 16:00 (Escenario Principal)

Zafyx

Empezando en Twitch

Programadora y Cosplayer, Zafyx se inició en el mundo de Twitch hace cuatros sin apenas tener ni idea de por dónde esperar. Actualmente cuenta con más de 20.000 seguidores en la plataforma de streaming y estará en la Teleco LAN Party para hablarnos sobre su aventura desde que empezó en estos de los stramings.

Zafyx estará en el escenario principal de la Teleco LAN Party el próximo sábado 23 de marzo a las 16:00 ¡No te lo pierdas!