INFORMACIÓN

¿Qué es la Teleco LAN Party?

La Teleco LAN Party está considerada como uno de los eventos tecnológicos más relevantes de la Región de Murcia. Con más de 80 horas de ocio digital, las nuevas tecnologías, los Esports, el entretenimiento y, sobre todo, una de las redes portátiles de telecomunicaciones más potentes de la Región de Murcia se dan cita para traer a la Universidad Politécnica de Cartagena una de las citas más esperadas cada año.

Durante la Teleco LAN Party los participantes contarán con un puesto en la zona de red a la que conectar sus equipos así como el derecho a participar en los diferentes torneos planteados para la edición. Además, y abierto a todo aquel que quiera visitar nuestras instalaciones, a lo largo del evento se desarrollarán diversas actividades como talleres, conferencias, exposiciones... en las que empresas, instituciones y estudiantes de la UPCT mostrarán algunos de los avances más importantes en el sector de las Nuevas Tecnologías y los Esports.

Más sobre el evento


La Teleco LAN Party 14 Cartagena se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena, un emplazamiento único que, durante unos días, se transformará para dar la bienvienida a la Teleco LAN Party, ofreciendo zonas de ocio, descanso, talleres, conferencias y, como no, nuestra potente zona de red.

La Teleco LAN Party 14 Cartagena tendrá lugar del 21 al 25 de marzo de 2024. ¡Así que marca estos días en tu calendario y no olvides que tienes una cita con nosotros un año más!

La Teleco LAN Party está organizada por la Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena, una Asociación sin ánimo de lugro surgida en el seno de la Universidad Politécnica de Cartagena y que se compone de más de 40 estudiantes de las distintas titulaciones ofertadas por la UPCT con un gran punto en común: La pasión por las Nuevas Tecnologías y los Esports.

Para que un evento de estas características funcione como se espera y garantizar la convivencia y el disfrute de todos los participantes, la Organización de la Teleco LAN Party dispone de una estricta normativa en lo referente al desarrollo del evento. Esta normativa nos permite establecer las bases de convivencia en el evento y es de obligado cumplimiento para todos los asistentes. El desconocimiento de la normativa no exime de su cumplimiento. ¡Leetela antes de venir!

Normativa

Zona de red

La Zona de Red: el buque insignia de la Teleco LAN Party. Ubicada en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Cuartel de Antigones, la Zona de Red de la Teleco LAN Party cuenta con una de las redes cableadas portátiles más potentes de la Región de Murcia: ¡Nuestro equipo la montan y desmontan en solo un día! En ella podrás instalar tu ordenador con todas las medidas de seguridad necesarias y disfrutar de las competiciones y de un gran rato con tus amigos.

Red


Escenario

Escenario

En la Teleco LAN Party disponemos de una gran arena de competición donde se desarrollarán los enfrentamientos más emblemáticos de las competiciones organizadas de las diferentes plataformas.


Zona de ocio

Se pondrá a disposición de los usuarios una zona donde poder relajarse, descansar y reunirse. El objetivo de esta zona es facilitar el encuentro entre personas con los mismos intereses y gustos, potenciando así el intercambio de conocimientos.


Zona comedor

Se dotará al evento de una zona comedor con varios microondas y hervidores de agua para que podaís preparar vuestra propia comida.


Zona de descanso

Para facilitar la estancia y el descanso de los participantes se pone a su disposición un área en la que puedan descansar. Es un espacio totalmente diáfano, delimitado por parcelas, donde los participantes podrán desplegar su tienda de campaña, colchón o saco de dormir.


Zona de conferencias

Las conferencias tendrán lugar en el interior del recinto de la Teleco LAN Party o en el escenario principal. Esta zona cuenta con un escenario, proyector e infraestructura de iluminación y sonido idónea para realizar dichas conferencias.

Conferencias


Zona de duchas

Otra de las novedades que trae la nueva ubicación es la posibilidad de disponer de vestuarios, cercanos a la zona de descanso, en la que poder ducharse y cambiarse. El evento dispondrá de esta forma de zonas de aseo permanentes separadas por género.

¿A dónde llegar?

Cartagena es una ciudad situada junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. En ella se encuentra nuestra ubicación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, que desde hace más de 14 años alberga uno de los eventos tecnológicos más reconocidos de la Región..


Para que un usuario menor de 18 años pueda participar en el evento, deberá inscribirse utilizando el sistema de inscripción del evento. Una vez finalizado el proceso de inscripción, y realizado el pago, deberán aportar la siguiente documentación:

  • Autorización firmada por padre/madre o tutor legal.
  • Fotocopia del DNI del firmante de la autorización.
  • Fotocopia del DNI del usuario inscrito.
  • Fotocopia del Libro de Familia en la que aparezcan tus datos de inscripción.

Además de lo anterior, para menores de entre 14 y 16 años, los adultos responsables deberán ponerse en contacto con la organización mediante el sistema de soporte para indicar que quieren realizar la inscripción. La organización, una vez inscrito el adulto responsable, facilitará los medios para que el menor pueda completar el proceso.


Esa documentación podrán enviarla a través de nuestro portal portal seleccionando la opción “Envío de documentación de menores”.

Además, debe saber que proporcionar datos falsos o incompletos implicará su expulsión del evento, cuando quiera que se detecte.

Todos los datos que nos proporcionen se tratarán conforme a la Ley Orgánica 13/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Para más información, consulta la normativa de la Teleco LAN Party Cartagena.